El kéfir de agua, una bebida fermentada popular por su sabor refrescante y contenido probiótico blog aquí, es una bebida muy popular. El agua y el kéfir se fermentan para crear esta leche alternativa sin lácteos. La comunidad de la salud holística puede utilizar el kéfir de agua de una nueva manera: agregando levadura en polvo.

El kéfir de agua es un cultivo simbiótico (bacterias y levadura) que fermenta el agua azucarada para producir una bebida rica en probióticos. El proceso de fermentación produce vitaminas, enzimas y probióticos. Esta fermentación también produce una bebida ligeramente gaseosa y ácida. Los probióticos estimulan el sistema inmunológico y ayudan a la digestión. Los probióticos también pueden ayudar a mejorar las bacterias intestinales.

El bicarbonato de sodio es un producto doméstico común que tiene muchos usos. Puede neutralizar los ácidos de manera efectiva y es alcalino. El bicarbonato de sodio es un antiácido que alivia la acidez estomacal y la indigestión. Se cree que el bicarbonato de sodio y el kéfir de agua mejoran los beneficios para la salud de la bebida.

Se agrega bicarbonato de sodio al kéfir de agua para equilibrar el pH. El kéfir, como todos los alimentos fermentados, puede ser ligeramente ácido. Esto es causado por el ácido láctico. A veces se agrega bicarbonato de sodio al kéfir para neutralizar su acidez. Puede ayudar a que la bebida sea más atractiva, especialmente para aquellos con estómagos sensibles. Esta combinación también contiene electrolitos. Son esenciales para el funcionamiento de los nervios y los músculos, así como para mantener el equilibrio de los líquidos.

El bicarbonato de sodio se puede utilizar para prolongar la vida útil del kéfir de agua. Esto se hace reduciendo la acidez. La combinación debe usarse con cuidado. Usar demasiado bicarbonato de sodio le dará al kéfir un sabor extremadamente salado y alterará el equilibrio de los microbios.

Combinar kéfir de agua con bicarbonato de sodio y fermentación tradicional es una excelente manera de modernizar un alimento fermentado clásico. Las propiedades probióticas del kéfir de agua y las cualidades alcalinas del bicarbonato de sodio son bien conocidas, pero es mejor combinarlas según los requisitos dietéticos individuales. Si está interesado en esta combinación, comience con una pequeña cantidad. Si tiene alguna inquietud sobre los efectos de esta combinación en su salud, debe consultar a un médico. Cualquier tendencia en salud debe ser moderada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *